top of page

GUATEMALA

Guatemala, a pesar de representar la economía más grande de Centroamérica, se ubica dentro de los países con mayores niveles de desigualdad en Latinoamérica, con altos índices de pobreza -particularmente en zonas rurales y entre poblaciones indígenas- y con algunas de las tasas de desnutrición crónica y de mortalidad materno-infantil más altas en la región.

 

Por ello, FUNDAP, ONG con la que colaboramos, enfoca su intervención en los sectores de menores ingresos de Guatemala, especialmente de los habitantes del área rural de las regiones del altiplano central, noreste y sureste del país.

 

My Achik tiene como objetivo contribuir en el programa 'Becas para la niña' de FUNDAP, consiguiendo becas que irán destinadas a las escuelas públicas de comunidades altamente vulnerables del occidente de Guatemala, especialmente a la región de Tecpán.

 

Hemos elegido dicha región debido al bajo número de becas que han recibido hasta el momento las niñas que viven en ella, y por ser la zona en la que Naiara, presidenta la asociación, hizo voluntariado. Queremos contribuir a su derecho a la educación.

bottom of page